Fovissste planea otorgar mil créditos a policías federales

27 de Junio de 2019
Guardar
fovissste-planea-otorgar-mil-creditos-a-policias-federales
fovissste-planea-otorgar-mil-creditos-a-policias-federales
México, 27 Jun (Notimex).- En lo que resta de 2019, el Fovissste otorgará mil créditos para compra de vivienda a elementos de de las corporaciones policiales a nivel federal del país, con un valor de 700 millones de pesos, informó el vocal ejecutivo del organismo, Agustín Gustavo Rodríguez López.

Para ello, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) firmaron un convenio de colaboración.

De acuerdo con un comunicado, Rodríguez López explicó que el objetivo del convenio es atender las necesidades de los derechohabientes activos en las diversas corporaciones federales de seguridad que operan bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En la firma de convenio se entregaron los primeros 107 créditos a igual número de elementos de la Policía Federal, lo que equivale a una derrama económica de alrededor de 75 millones de pesos.

El funcionario indicó que los restantes 893 créditos serán “liberados” en las próximas semanas para cumplir con la meta del convenio de este año, cuya bolsa económica total es de alrededor de 700 millones de pesos.

En lo que va del año, el Fondo ya liberó 45 mil de los 85 mil 694 créditos registrados mediante el Sistema de Puntaje 2019, equivalente a un avance de 53 por ciento.

Dentro del programa 2019 se formalizaron 21 mil 614 financiamientos con una derrama económica de 15 mil 179 millones de pesos, que generaron 445 mil 905 empleos directos y 282 mil 698 indirectos.

Archivado en