Mejora confianza en México la inversión de empresarios Bursamétrica

Bursamétrica
El anuncio de inversión hecho por el sector privado ayuda a mejorar la confianza en México, consideró el presidente de Grupo Bursamétrica. Foto: Twitter.

México, 14 Jun (Notimex).- El anuncio de inversión hecho por el sector privado ayuda a mejorar el clima para hacer negocios y la confianza en México, consideró el presidente de Grupo Bursamétrica, Ernesto O’Farril.

En entrevista con Notimex, comentó que el anuncio es “un rito” anual, donde los empresarios se reúnen con el Ejecutivo federal y le ofrecen un monto importante de inversión, lo que ayuda a inspirar confianza hacia el país.

De acuerdo con el especialista, en este caso el monto de recursos, por 32 mil millones de dólares, representa un aumento de mil millones de dólares más que el año pasado, cuando la cifra fue de 31 mil millones dólares.

“Es importante que se vaya mejorando el clima para que haya más confianza en las inversiones en este país, pues los indicadores económicos nos llevan a ver una desaceleración importante en la economía”, manifestó.

En este sentido, O’Farril Santoscoy explicó que la principal razón de dicha desaceleración es la caída en la inversión, dado que la última cifra mostró contracción de casi 6.0 por ciento.

“La inversión pública es sólo un complemento del gasto de inversión de la economía, en algunos países representa un mayor porcentaje, pero en México es pequeña. Lo importante es que haya inversión privada, la inversión pública es un complemento”, sostuvo.

Este jueves el Consejo Mexicano de Negocios acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador invertir este año al menos 32 mil millones de dólares, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, aseguró que los empresarios necesitan un ambiente adecuado para invertir en el país.

Se requiere, dijo el líder de la cúpula empresarial, “reglas y mensajes claros, que se cumplan, de los sectores público y privado; Estado de derecho fuerte y eficaz; estabilidad macroeconómica, y un compromiso para resolver con estricto apego al marco jurídico los obstáculos de ejecución que con frecuencia impiden la realización de proyectos”.