Secretaría de Economía busca en sector minero un agente de cambio

24 de Mayo de 2019
Guardar
secretaria-de-economia-busca-en-sector-minero-un-agente-de-cambio
secretaria-de-economia-busca-en-sector-minero-un-agente-de-cambio
México, 24 May (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) afirmó que la minería es una opción frente a actividades ilícitas, como la tala ilegal y el cultivo de enervantes, por ello, en la presente administración se busca que sea un agente de cambio.

Así lo dijo el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández, quien reiteró que no se cancelarán concesiones, se honrarán todos los contratos y no se aumentarán impuestos en los próximos tres años.

Además, reconoció que los problemas que enfrenta la subsecretaría es un rezago de hasta 20 mil trámites sustanciales, prácticas mineras del pasado, financiamiento caro y escaso, así como una carga fiscal desproporcionada.

“Estamos atendiendo el rezago existente, también estamos sistematizando y conciliando los registros para contar con la misma información, las autoridades y las empresas”, expuso a través de un comunicado.

Quiroga Fernández dijo estar comprometido en hacer que la minería sea socialmente incluyente y ambientalmente responsable, además de cumplir con las obligaciones fiscales, para así generar un agente de cambio positivo para el país.