Transformación digital será posible con nuevos modelos de negocio

16 de Mayo de 2019
Guardar
transformacion-digital-sera-posible-con-nuevos-modelos-de-negocio
transformacion-digital-sera-posible-con-nuevos-modelos-de-negocio
México, 16 May (Notimex).- La gran oportunidad de la transformación digital en México se encuentra en el desarrollo de nuevos modelos de negocio que estén pensados para aprovechar al máximo las posibilidades de la tecnología digital, aseguró Eduardo Govea, Country Manager Sngular en México.

En el marco de la presentación de la Radiografía de la Transformación Digital en México, Eduardo Mosqueda, coordinador de Tecnología de la compañía, dijo a su vez que en América Latina se espera que para 2021 al menos 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se digitalice y en este contexto México es un país protagonista.

Sin embargo, indicó, la transformación digital apenas inicia, pues durante 2018 el 23 por ciento de los corporativos mexicanos inició la digitalización de sus procesos.

En tanto que 33 por ciento aún explora la posibilidad de este tipo de proyectos, por lo que la transformación digital se concentra en las grandes corporaciones y las filiales de las grandes multinacionales que operan en el país.

De acuerdo con la firma Sngular en México, los desafíos en los que se debe enfocar la transformación digital en el país son siete: la falta de cultura alrededor de las aplicaciones tecnológicas en la vida cotidiana de los mexicanos, así como la penetración y uso de Internet.

Además, la privacidad de datos y preocupaciones de seguridad; la bancarización de la población mexicana; el talento digital y/o tecnológico, es decir, migrar del enfoque de producción de los colaboradores hacia un ambiente de innovación; la poca o nula inversión asignada a innovación y la sensibilización en las posiciones de liderazgo para que sean agentes de cambio en sus entornos.

La compañía indicó que en la estructura empresarial mexicana se percibe que los nuevos directivos de las principales corporaciones apenas comienzan a formarse en habilidades y competencias digitales.

Esto habla del estado de digitalización del país, y aunque pudiera sonar desalentador, también hace evidente que esta generación de líderes empresariales podrían acortar la brecha tecnológica del país en unos cinco años si mantienen la inquietud de transformar sus organizaciones, añadió Tito Calvo, director ejecutivo de Estrategia Digital Sngular.

Archivado en