“El Mejor Puente” deja derrama por mil 182 mdp a comercios de NL

09 de Mayo de 2019
Guardar
el-mejor-puente-deja-derrama-por-mil-182-mdp-a-comercios-de-nl
el-mejor-puente-deja-derrama-por-mil-182-mdp-a-comercios-de-nl
Monterrey, 9 May (Notimex).- Una derrama económica de mil 182 millones de pesos reportó la campaña de “El Mejor Puente” realizada del 30 de abril al 5 de mayo en Nuevo León, informó hoy la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

En un comunicado, el presidente del organismo privado, Gabriel Chapa Muñoz, destacó que las ventas registradas en dicho lapso fueron un seis por ciento mayores en comparación a los ingresos obtenidos hace un año.



“Durante los seis días que duró la campaña, en nuestro estado se presentó una derrama económica de mil 182 millones de pesos, cifra superior en un seis por ciento contra la derrama económica de mil 115 millones (de pesos) registrada en la edición 2018”, indicó.




En esta ocasión, apuntó, el número de establecimientos registrados en la entidad durante la campaña también presentó un incremento al pasar de dos mil 756 negocios que se registraron en 2018 a tres mil 723 en el presente año.

Mencionó que paralelamente “participaron 47 ciudades de diferentes partes del país, a través de sus respectivas cámaras, con lo que se logró tener presencia de la campaña en 21 estados de la república mexicana”.

En esta entidad, externó, los giros con mayor actividad fueron mueblerías, pastelerías, tiendas de regalos, tiendas de autoservicio, carnicerías, agencias de viajes, tiendas de conveniencia, cines, restaurantes, jugueterías, tiendas departamentales y joyerías.

Los artículos con mayor demanda fueron muebles, alimentos y bebidas, pasteles, juguetes, perfumes, accesorios, joyería, teléfonos, celulares, ropa y calzado, entre otros, añadió.

El directivo señaló que se registraron más de 100 mil consultas a la página web elmejorpuente.com y se logró un alcance de un millón 657 personas en Facebook.

Chapa Muñoz refirió que la próxima edición de “El Mejor Puente”, se realizará del jueves 30 de abril al domingo 3 de mayo de 2020.

Archivado en