Telefónica vende 11 centros de datos, uno en México

08 de Mayo de 2019
Guardar
telefonica-vende-11-centros-de-datos-uno-en-mexico
telefonica-vende-11-centros-de-datos-uno-en-mexico
México, 8 May (Notimex).- Telefónica firmó un acuerdo para la venta de 11 Data Centers (centros de datos) a Asterion Industrial Partners, gestor de fondos de infraestructura en Europa, por un importe total de 550 millones de euros.

De acuerdo con la compañía española, se espera que la plusvalía de la operación, antes de impuestos y de minoritarios, sea de aproximadamente 260 millones de euros.

El perímetro de la transacción cubre 11 Data Centers localizados en siete países: dos en Argentina, dos en Brasil, uno en Chile, dos en España, uno en México, dos en Perú y uno en Estados Unidos.

El cierre de la transacción, señaló Telefónica, se llevará a cabo en un lapso de aproximadamente dos meses, a excepción de cuatro Centros de Datos donde la transferencia efectiva está sujeta a varias autorizaciones y procedimientos administrativos.

El acuerdo anunciado complementa el objetivo de reducción de deuda orgánica y el fortalecimiento del balance general en un escenario de flujo de efectivo creciente, que permite a la empresa mantener una remuneración de los accionistas sostenible y atractiva, explicó la multinacional de telecomunicaciones.

Archivado en