México, referente para la industria del envase en AL: PMMI

06 de Junio de 2013
Guardar
México, 6 Jun. (Notimex).- De acuerdo con el director general del Instituto de Maquinaria para Envases y Embalaje de Latinoamérica (PMMI, por sus siglas en inglés), Enrique Guzmán, nuestro país es el referente más importante para esta industria en dicha región.

Al presentar el balance 2012-2013 de la industria de conservas y sectores de envases y de cuidado personal, destacó que la participación de envases y embalaje representó 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional; 8.7 del manufacturero y 5.4 del PIB industrial del año pasado.

En tanto, el presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, Luis Dueñas Lara, detalló que este sector registró el año pasado, una producción de nueve millones 565 mil 910 toneladas, lo que representa un incremento de 4.2 por ciento respecto a 2011.

El valor de producción de esta industria, integrada por 450 empresas a nivel nacional, alcanzó 12 mil 774.3 millones de dólares en 2012, es decir, un aumento de 15 por ciento con relación al año anterior, abundó

Respecto al valor global de las ventas de envases y embalajes, destacó un incremento de 13.5 por ciento, al reportar 12 mil 293.1 millones de dólares.

"En cuanto al empleo en la industria mexicana de dicho sector, se tiene registrado un incremento de 0.4 por ciento, lo que significa que 70 mil personas laboraron de manera directa y alrededor de tres mil 800 lo hicieron de manera indirecta", expuso el directivo.

En la presentación de este balance estuvieron presentes el director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, Hiram Cruz; la representante de la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal, Giselle Segovia y el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), Armando Cobos.

Asimismo, Guzmán anunció la realización de Expo Pack México 2013, evento en el que se exhibirán innovaciones tecnológicas entre mil expositores de todo el mundo, del 18 al 21 de junio próximos.