BlackRock y Citibanamex abren portafolios de inversión adaptables

02 de Abril de 2019
Guardar
blackrock-y-citibanamex-abren-portafolios-de-inversion-adaptables
blackrock-y-citibanamex-abren-portafolios-de-inversion-adaptables
México, 2 Abr (Notimex).- BlackRock y Citibanamex dieron a conocer los nuevos Portafolios Estratégicos Gold+, los cuales presentarán soluciones de inversión que se adaptan a las nuevas condiciones del mercado y objetivos de sus clientes.

De acuerdo con Citibanamex, entre las soluciones se encuentran una mayor globalización al incrementar la exposición a activos internacionales, mayor dinamismo con el cual se aumenta la ?exibilidad en la toma de decisiones, y mayor eficiencia con lo que se brinda la posibilidad de reducir el riesgo del portafolio sin impactar necesariamente el rendimiento.

En un comunicado, el grupo financiero indicó que los Portafolios Estratégicos Gold+ otorgarán un rendimiento atractivo al cliente, considerando el perfil de riesgo de cada fondo.

El director ejecutivo de Banca Patrimonial y Privada de Citibanamex, Rodrigo Córdova, mencionó que existen clientes con niveles actuales de tasas de 8.25 por ciento en el ámbito local que prefieren invertir en instrumentos de deuda de corto plazo, los cuales dan mayor seguridad y certeza en la obtención de rendimientos, sin arriesgar mucho.



“Otros clientes prefieren invertir en instrumentos globales con exposición al dólar, y Gold+ es la respuesta a esa necesidad de mercado. Ofrecemos certeza, transparencia y confianza a los inversionistas con un portafolio innovador, que ofrece lo mejor de México y el mundo”, aseguró el directivo.




Para ello, BlackRock es el responsable de administrar y tomar las decisiones de inversión en cada fondo, utilizando su experiencia y acceso global, en tanto que Citibanamex es el encargado de ofrecer a los clientes alternativas de inversión como la oferta de valor de BlackRock, apuntó.