Crecieron 10.4% ingresos trimestrales de KOF

27 de Febrero de 2013
Guardar
México, 27 Feb. (Notimex).- En el último trimestre del año pasado, la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) logró ingresos por 39 mil 860 millones de pesos, lo que representó un incremento de 10.4 por ciento comparado el mismo periodo de 2011.

De acuerdo con la embotelladora, este incremento fue resultado de crecimientos de ingresos de doble dígito en la división de México y Centroamérica, incluyendo la integración de Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano.

Precisa que en los últimos tres meses del año pasado, la utilidad neta de la embotelladora regiomontana registró un crecimiento de 34.7 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 324 millones de pesos.

El director general de Coca-Cola Femsa, Carlos Salazar, destacó que la firma en Latinoamérica registró crecimientos de doble dígito en ventas y flujo operativo, apoyados por la integración de los nuevos territorios en México.

"Continuamos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones, desde nuestras fusiones con las divisiones de bebidas de Grupo Tampico, CIMSA y Grupo Fomento Queretano, a la adquisición de una participación controladora en Coca-Cola Bottlers Philippines", aseveró.

El directivo recordó el reciente acuerdo de fusión con Grupo Yoli, con lo cual suma cinco transacciones en el sistema embotellador de Coca-Cola en los últimos 18 meses.