Maíz y sorgo, entre los productos con mayor producción en México

11 de Noviembre de 2018
Guardar
maiz-y-sorgo-entre-los-productos-con-mayor-produccion-en-mexico
maiz-y-sorgo-entre-los-productos-con-mayor-produccion-en-mexico
México, 11 Nov (Notimex).- México es un gran productor de maíz, sorgo, naranja, jitomate y chile, alimentos que impulsaron el crecimiento anual en el Producto Interno Bruto Agropecuario y Pesquero.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el primer lugar de producción lo ocupa el maíz, alimento básico de la dieta de los mexicanos, ya que sin este grano no habría tortillas, tamales, pozole, quesadillas, entre otros.

Le sigue el sorgo grano, cereal que se ha posicionado porque es alto en proteína, rico en fibra y libre de gluten; y en tercera posición se coloca la naranja, reina de los cítricos, una fruta empleada para la elaboración de jugos.

La dependencia informa en su blog que en el cuarto sitio está el jitomate, que por su sabor y calidad ha conquistado el mundo convirtiéndose en la base de alimentos internacionales, y finalmente, y no podía faltar, el chile verde, ícono de la gastronomía mexicana.

Destaca que la producción de cada uno de estos alimentos representa un logro en la generación de alimentos para México y el mundo.