Son las mujeres quienes más compran inmuebles en México

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En México, la adquisición de inmuebles es similar entre hombres y mujeres, aunque ellas encabezan el mercado con 55 por ciento. Foto: Ilustrativa.

México, 8 Nov (Notimex).- En México, la adquisición de inmuebles es similar entre hombres y mujeres, aunque ellas encabezan el mercado con 55 por ciento frente a ellos que representan el 45 por ciento, reveló Segundamano.

El portal de clasificados informó en un comunicado que de acuerdo con el estudio: Radiografía del sector inmobiliario en México, las personas solteras y familias con hijos, de entre 26 y 45 años, son quienes están comprando inmuebles, siendo el 74 por ciento de los consumidores.

El motor principal para adquirir una propiedad es el precio, pues siempre se busca algo que este dentro del presupuesto; el segundo motivo, principalmente en las familias, es contar con un espacio personal e íntimo; y otra razón de peso es que se ubique en una zona que favorezca sus actividades diarias, expuso.

La zona que ha mostrado mayor auge en el país es la Ciudad de México con 30 por ciento del mercado; el oeste-centro (Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán) con 22 por ciento; el norte (Chihuahua, Coahuila, Durango y León) con el 18 por ciento.

En tanto, el área central (Querétaro, Morelos, Hidalgo y el Estado de México) tiene 13 por ciento; el sureste (Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Tabasco) con 11 por ciento y el pacífico (Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit) con 7.0 por ciento.

La investigación mostró que otra variación del mercado inmobiliario que depende de la zona geográfica es la preferencia por adquirir propiedades nuevas y de uso: en el área del pacífico hay un mayor gusto por casas nuevas; mientras que en la Ciudad de México es donde menos se busca una propiedad sin estrenar.

La capital de país se inclina más por un departamento recién construido, que lo coloca en segundo lugar, la zona norte, encabeza dicha categoría.

Por otra parte, en promedio en todo el país, 54 por ciento prefieren una casa nueva, 25 por ciento una usada, 9.0 por ciento un departamento nuevo y el resto una departamento de uso.

Respecto a los hábitos y preferencias en los buscadores inmobiliarios, el 80 por ciento de las personas comienzan a investigar en Internet para checar el tipo de inmuebles de su interés; la segunda forma de buscar es en la calle, de acuerdo a 43 por ciento de los usuarios, y otra fuente, es la consulta entre amigos y familiares con 35 por ciento de preferencia.

La plataforma señaló que existen tres factores clave para tomar la decisión de adquirir o alquilar una casa o departamento, las preferencias radican en que el anuncio contenga información detallada, que el inmueble tenga una ubicación conveniente y que el precio sea justo.

En cuanto a los elementos negativos que dan pie a no continuar con una transacción inmobiliaria son: encontrarse con un anuncio que parezca falso, que se tengan que cumplir muchos requisitos y que la propiedad tenga problemas legales, subrayó.