Ferias virtuales de trabajo, preferidas de empleadores y candidatos

16 de Octubre de 2018
Guardar
ferias-virtuales-de-trabajo-preferidas-de-empleadores-y-candidatos.jpg
ferias-virtuales-de-trabajo-preferidas-de-empleadores-y-candidatos.jpg
México, 16 Oct (Notimex).- En la actualidad las ferias virtuales de empleo se han consolidado como los espacios preferidos para empleadores y candidatos para establecer contacto y lograr procesos de contratación exitosos, enfatizó Bumeran.com.

A través de un comunicado, la firma señaló que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMI), los medios para buscar empleo que involucran Internet son los más utilizados por los internautas mexicanos.

Ello, toda vez que la modalidad virtual brinda a los postulantes una serie de ventajas, entre las que destacan la búsqueda de trabajo desde dispositivos móviles sin la necesidad de desplazarse a un lugar físico.

Además, no hay horarios para una búsqueda efectiva, ya que una feria virtual permite la misma flexibilidad de horarios, solo se necesita conexión a Internet para explorar y postularse a las vacantes participantes.

Según datos de la AMI las personas en busca de empleo apuestan más por navegar en dispositivos como tabletas, smartphones y laptops, ya que estos permiten acceder a las ofertas de empleo en cualquier horario.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que más de 80 por ciento de los mexicanos tardan en promedio de tres meses para encontrar un nuevo empleo; por lo que se reduce el tiempo de búsqueda de trabajo debido a la gran cantidad de ofertas laborales reunidas en un solo lugar.

En este contexto anunció que del 29 de octubre al 4 de noviembre próximos se realizará la doceava Feria Virtual de Empleo de Bumeran, con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales para universitarios, pasantes y profesionales, además reunirá a más de 32 empresas que buscan atraer talento.

“Expo Bumeran 2018 apunta a las nuevas generaciones que son aliadas de la tecnología y pueden visitar la feria desde cualquier dispositivo móvil y postularse donde deseen” expresó Relaciones Públicas de Bumeran.com, Hussein Escamilla.

Expo Bumeran 2018 estima una convocatoria de más de 500 mil visitantes únicos en el sitio www.expobumeran.com.mx y para participar es necesario ingresar a la liga y navegar en la ciudad virtual para visitar las diferentes ofertas laborales de pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

Archivado en