Tener plan diario de gastos, clave para incrementar ahorro

16 de Octubre de 2018
Guardar
tener-plan-diario-de-gastos-clave-para-incrementar-ahorro
tener-plan-diario-de-gastos-clave-para-incrementar-ahorro
México, 16 Oct (Notimex).- Levantarse temprano, contar con un plan diario de gastos, así como con una lista de los pendientes del mes, es clave para poder ahorrar y cumplir con todas las metas propuestas, destacó Piggo.

La aplicación para ahorrar señaló que guardar recursos es una de las principales estrategias para evitar problemas económicos, pero no se puede perder de vista las metas (como un viaje o una casa) y dedicarles la energía necesaria para que se cumplan.

En un comunicado, la firma señaló que levantarse temprano es primordial, ya que de esta forma nunca se llegará tarde al trabajo y, lo más importante, se podrán dedicar unos momentos al día a hacer cosas que no están relacionadas con el trabajo.



Como por ejemplo, apuntó, hacer las cuentas del día previo, darle unos retoques al presupuesto del mes, o echarle un vistazo al montón de estados de cuenta del librero.




Resaltó que planificar el gasto diario puede cambiar la vida para siempre, debido a que permitirá tener muy claro qué se hace todos los días con el dinero, no dejará caer en el terrible gasto hormiga, el exceso de “gustitos” y compras no planeadas.

Otra estrategia para ahorrar, expuso, es contar con una lista de pendientes, ya que de esta forma se podrán eliminar los que ya se realizaron y “echarle un ojo” a los que faltan, para nunca pagar recargos, con lo que se evitará gastar el dinero destinado para estos.

La disciplina es la parte más difícil del proceso, ya que de pronto se da "manga ancha" en los gastos y, sin querer, los ahorros que había se van como un suspiro.

Sin embargo, es importante que cada mes se dedique una parte del cochinito para un pequeño gusto, pero que no represente un gasto por el que no se puedan cumplir las metas, puntualizó.

Archivado en