Confían en aumento de intercambio comercial entre México e India

27 de Septiembre de 2018
Guardar
confian-en-aumento-de-intercambio-comercial-entre-mexico-e-india.jpg
confian-en-aumento-de-intercambio-comercial-entre-mexico-e-india.jpg
México, 27 Sep (Notimex).- El embajador de la India en México, Muktesh Pardeshi, informó que en los primeros seis meses de 2018 ambos países alcanzaron un intercambio comercial de cinco mil millones de dólares, y confió en que para finales de octubre próximo se logren 10 mil millones.

En conferencia de prensa en la que se anunció que el país asiático participará como invitado de honor en el XLVI Festival Internacional Cervantino en la ciudad de Guanajuato, del 10 al 28 de octubre próximo, el diplomático destacó los lazos comerciales entre ambas repúblicas federales.



“La relación comercial entre México y la India está impulsando nuestros lazos culturales; en 2017 India se convirtió en el socio comercial número 10 de México, con una tasa de 8.3 mil millones de dólares”, refirió.




Dijo que México y la India trabajan de manera paralela y en su país se cree en el diálogo político, además de que quiere invertir más en México y desea conectar más a los ciudadanos de ambas naciones a través del Festival Cervantino.

Recordó que México es el comprador más grande autopartes, el año pasado se comercializaron autos y se alcanzó una cifra de mil millones de dólares.

Pardeshi señaló que los productos que más se comercializan entre la India y México son farmacéuticos y textiles, además se han instalado 180 compañías que abarcan tres sectores: autopartes, tecnologías de la información y farmacéutico.

Finalmente, indicó que recientemente se ha visto inversión india en procesamiento de alimentos, y “estos son algunos de los aspectos que están haciendo crecer nuestro comercio.

"Creo fuertemente que los países que se acercan deben trabajar en sectores como el comercio y la inversión, y al mismo tiempo ver la manera de entrar a los pueblos de manera conjunta", destacó.