Lanzan primer fondo de inversión en México con Inteligencia Artificial

18 de Septiembre de 2018
Guardar
lanzan-primer-fondo-de-inversion-en-mexico-con-inteligencia-artificial
lanzan-primer-fondo-de-inversion-en-mexico-con-inteligencia-artificial
México, 18 Sep (Notimex).- El Grupo Financiero Actinver lanzó los primeros fondos de inversión dedicados a la tecnología en el país, uno de los cuales utiliza Inteligencia Artificial y otro que invierte en empresas de tecnologías disruptivas.

Al respecto, el director de Asset Management de Actinver, Alonso Madero, comentó que son productos innovadores que se suman a la familia de fondos de inversión de la empresa, que hoy suman 27, por medio de los cuales se manejan recursos por cerca de 170 mil millones de pesos; el grupo financiero en su conjunto tiene activos por alrededor de 450 mil millones de pesos.

Con estos dos fondos llamados Robotic y Everest, “con base en la experiencia que hemos tenido con otros lanzamientos exitosos, yo esperaría tener en un trascurso de 12 meses entre 500 a mil millones de pesos mínimo en cada uno de los fondos nuevos”, estimó en entrevista con Notimex.


“El mundo está cambiando a una velocidad impresionante, sobre todo en los últimos cinco o 10 años y aunque parezca increíble, en México todavía no hay ni un sólo fondo o producto financiero que esté enfocado a la tecnología y eso va a cambiar con el lanzamiento de estos productos”, dijo en el marco del lanzamiento que se llevó a cabo este lunes.


Consideró que esta es una oportunidad para que cualquier persona y pueda aprovechar estas las tendencias de la nueva revolución tecnológica, “sentimos que son productos muy sofisticados que se los estamos poniendo a clientes no sofisticados”.

Explicó que en “Robotic”, se invierte en las mejores empresas que participan en tecnologías disruptivas; este fondos se lanza en alianza con Axa Investing Management, el segmento de inversiones de Grupo AXA, que tiene la experiencia para invertir en las mejores oportunidades y empresas.

Mientras que “Everest”, que es manejado en su totalidad por Actinver y es el primer fondo en México que utiliza Inteligencia Artificial, utiliza diferentes algoritmos y modelos macroeconómicos que revisan en tiempo real las oportunidades y riesgos que se ven en todo el mundo para hacer inversiones.

Esta tecnología permite analizar de manera rápida las cuestiones macroeconómicas de cualquier país en el mundo, y cuando se detecta cierta tendencia, el fondo dice dónde invertir o desinvertir, lo que permite, más que buscar mejores rendimientos, evitar grandes pérdidas.

A diferencia del “Robotic”, que estará denominado en dólares, el “Everest” está denominado en pesos y “los propios algoritmos van a calcular los riesgos cambiarios que conlleven entrar en acciones o en instrumentos que no son mexicanos”.

También cubre los posibles riesgos de devaluación o apreciación de la moneda y es una oportunidad adicional para general dinero, dijo.

Para poder participar en estos fondos, los cuales tienen una liquidez de 48 horas, se requiere tener una cuenta en Actinver, la cual se apertura a partir de 100 mil pesos, detalló.

Archivado en