Mayoría de mexicanos aprovecha ofertas comerciales de verano

16 de Julio de 2018
Guardar
ofertas-comerciales-de-verano
ofertas-comerciales-de-verano
México, 16 Jul (Notimex).- El 88 por ciento de los mexicanos califica de buenas las ofertas de supermercados durante verano, aunque 68 por ciento cree que algunos minoristas o retailers tienen mejores ofertas que otros, de acuerdo con un estudio de Ofertia.com.mx.

En tanto, continuó la plataforma que agrupa los catálogos de ofertas, 76.9 por ciento de los encuestados afirma aumentar su gasto durante este período de descuentos de verano y es que el hecho de que haya este tipo de promociones y que sean atractivas anima a los usuarios a comprar más en estas fechas.

Según refirió, la investigación realizada a mil 318 usuarios indicó que, para localizar dichas ofertas, utilizan catálogos digitales (55.3 por ciento), folletos impresos (20 por ciento), redes sociales (15 por ciento), televisión (7.0 por ciento), radio (1.7 por ciento) y prensa (1.0 por ciento).

La página y aplicación que asesora a consumidores precisó que el producto por excelencia para comprar durante esta época está relacionado con el sector de alimentación, seguido por los de limpieza y otros como medicamentos, línea de bebes o ropa interior.

El estudio se realizó a personas entre 18 y 65 años, de los cuales siete de cada 10 fueron mujeres y el resto hombres de centros urbanos y de clase media.