Mezcla mexicana gana 48 centavos de dólar, se vende en 69.02 el barril

09 de Julio de 2018
Guardar
mezcla-mexicana-gana
mezcla-mexicana-gana
México, 9 Jul (Notimex).- En la jornada de este inicio de semana, el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 48 centavos de dólar, con relación a la sesión del viernes pasado, y se vendió en 69.02 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con ganancias, ante la expectativa de que la producción a nivel global continúe disminuyendo.

Lo anterior se debe principalmente a la política de Estados Unidos con respecto a las importaciones globales de crudo iraní, lo cual podría llevar al mercado a observar un déficit de crudo; el objetivo de la administración estadunidense es disminuir las ganancias que obtiene Irán a través de las exportaciones de este hidrocarburo.

La institución financiera refirió que según personas con conocimiento sobre el tema, Japón probablemente dejará de comprar petróleo a Irán después de septiembre, mientras que la embajada de Corea del Sur mencionó que el gobierno coreano negocia con Estados Unidos exenciones de las restricciones a las compras de crudo a Irán.

El hecho de que los países se vean obligados a disminuir su consumo de petróleo iraní ante las posibles sanciones que el gobierno estadunidense pueda imponer, reduce de manera artificial la oferta global del hidrocarburo e impulsa su precio.

Adicionalmente a las sanciones iranís, la administración de Donald Trump también amenaza con imponer penalizaciones a Venezuela, debido a la falta de democracia que existe en el país, lo que disminuiría aún más la oferta de crudo venezolana y, por ende, la oferta mundial.

En este contexto, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de cinco centavos de dólar para venderse en 73.85 dólares por barril, mientras que el Brent subió 96 centavos de dólar para ofertarse en 78.07 dólares el tonel.

TIPO__________COTIZACIÓN__________VARIACIÓN_

_________________ (dólares) ____________

BRENT_______________78.07______________ 0.96

WTI_________________73.85 _____________ 0.05

WTS_________________60.36_____________ -0.19

MEZCLA MEXICANA_____68.26______________-0.28

____________________*69.02_____________ 0.48

ISTMO________________72.66_____________ 0.03

MAYA_________________69.18_____________ -0.01

OLMECA_______________75.50____________ 0.17