Contabilidad, entre las profesiones más buscadas por las empresas

11 de Junio de 2018
Guardar
contabilidad-entre-las-profesiones-mas-buscadas
contabilidad-entre-las-profesiones-mas-buscadas
México, 11 Jun (Notimex).- En México, las carreras de contabilidad y actuaría se encuentran entre las profesiones con mayor demanda en el mercado laboral, destacó A3O Group.

La empresa mexicana especializada en Servicios de Recursos Humanos señaló que para la carrera de contabilidad “el tabulador de pago ha aumentado, pues si hace tres años los contadores ganaban entre 10 o 15 mil pesos, ahora les pueden pagar entre 35 mil y 45 mil, siempre y cuando tengan la experiencia y el idioma certificado”.

La gerente de Headhunting en A3O Group, Miriam Trillo, comentó que a la búsqueda de contadores se suma la de los actuarios, pues su conocimiento y experiencia en manejo de bases de datos, así como probabilidad y estadística, permiten que la empresa conozca mejor a sus consumidores.

Asimismo, existen otras áreas que tienen alta demanda entre las empresas nacionales, como las de Tecnologías de la Información (TI), que incluye desde el desarrollador hasta el gerente o director del área, porque “las empresas están migrando en seguridad o comercio minorista, a través del e-Commerce”.



A esta lista de carreras en demanda, también se suman las personas especializadas en ventas, pues es una posición con alta rotación dentro de cualquier industria; sin ventas no hay ganancias, lo que siempre dejará abierta la puerta para alguien con dichas capacidades.




La compañía precisó en un comunicado que dentro del top 10 de los empleos más demandados por las empresas en el ramo de Finanzas están la de Director de Finanzas, Contador y Planeación Financiera.

En el área de Ingenierías y Manufactura están: las Gerencias de Planta y de Calidad; en Ventas: Gerente de Ventas, Director de Ventas, Ejecutivos de Ventas o de Cuenta y Gerente de Marca; en Tecnologías de la Información: Gerente/ Manager y Desarrollador (IOS/Android).

La directiva explicó que las empresas ya no buscan sólo a alguien capaz de producir, sino también deben tener una visión de negocio y calidez humana para propiciar un ambiente de trabajo ameno e incentivar al resto del equipo.

Refirió que “la edad no es problema para la migración laboral, pues las empresas se inclinan más por personas que tengan responsabilidades en su vida (como familia o que estén pagando su vivienda), porque es sinónimo de estabilidad laboral, por lo que la edad no es impedimento para tener un mejor trabajo”.

Sin embargo, destacó que para cada perfil existen diferentes áreas geográficas, pues si las habilidades del talento se inclinan hacia el empleo corporativo es más fácil encontrar una vacante en la Ciudad de México o en el norte del país.

Finalmente, detalló que contar con un currículum reforzado en idioma, cursos y aprendizaje constante, además de inteligencia emocional, permite que los reclutadores tengan más herramientas para colocar a los candidatos en puestos con sueldos promedio de 35 mil pesos y prestaciones superiores a las de la ley.