Ubicación, precio y seguridad, factores clave para comprar un inmueble

13 de Mayo de 2018
Guardar
ubicacion-precio-y-seguridad-factores-clave-para-comprar-un-inmueble
ubicacion-precio-y-seguridad-factores-clave-para-comprar-un-inmueble
México, 13 May (Notimex).- Seguridad, ubicación, servicios y precio son algunos de los principales factores que los mexicanos consideran al comprar una inmueble, de acuerdo con una encuesta de Propiedades.com.

El portal inmobiliario señaló en un comunicado que según la investigación, la seguridad es una de las variables que más incide actualmente en la habitabilidad, la opción de compra-venta y la movilidad residencial.

Explicó que los entrevistados consideraron que Mérida es una de las ciudades más seguras, por lo que vivir ahí tiene un costo medio de 16 mil 488 pesos por metro cuadrado para departamentos y 10 mil 698 pesos para casas.

En segundo lugar se ubicó Saltillo, ciudad que se ha convertido en un punto industrial muy importante en la zona norte del país. Las casas en la ciudad tienen un precio medio de 10 mil 269 pesos por metro cuadrado.

Posteriormente, Los Cabos, en donde los precios más caros de la lista están en Cabo San Lucas y San José del Cabo, donde el costo de una casa es de 26 mil pesos por metro cuadrado, mientras que un departamento 36 mil 482 pesos.

Refirió que de las 10 ciudades con la menor percepción de inseguridad y los precios más accesibles se encuentra Piedras Negras, en donde el precio medio por metro cuadrado de una casa es de ocho mil 200 pesos.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, explicó que actualmente los precios de la brecha entre las ciudades seguras contra las inseguras tienden ampliarse, lo que incentiva a que los nuevos proyectos prioricen esta variable tanto en su diseño como en el modelo global de cada inversión.

Archivado en