Fomentar en niños el buen manejo del dinero, recomienda la Condusef

29 de Abril de 2018
Guardar
fomentar-en-ninos-el-buen-manejo-del-dinero-recomienda-la-condusef
fomentar-en-ninos-el-buen-manejo-del-dinero-recomienda-la-condusef
México, 29 Abr (Notimex).- Las finanzas, como cualquier otro buen hábito, debe fomentarse desde la infancia para acostumbrar a los niños a tener el mejor manejo del dinero, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).



“Haz que tus pequeños empiecen esta buena práctica, habla con ellos sobre el tema, nunca es demasiado pronto”, argumentó el organismo con motivo del próximo 30 de abril, Día del Niño.




En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, presenta varias recomendaciones a los padres de los niños para facilitarles esta tarea, las cuales se pueden poner en práctica de una forma divertida.

Sugirió establecer límites para gastar, enseñándole la diferencia entre necesidades y deseos, así como comparar juntos los precios de los productos, lo cual puede ayudarle a diferenciar los precios y tener nociones para economizar al momento de hacer las compras.

Para que conozca el valor del dinero, aconsejó explicarle a los niños todo el esfuerzo que hacen los padres para ganarlo, para lo cual pueden pagarles algunas veces por hacer algo de quehacer en casa o por sus buenas calificaciones, sin permitir que sus obligaciones se vuelvan un negocio.



También recomendó el ahorro, lo cual puede hacerse compartiendo ideas para ahorrar y administrar su domingo, “debes enseñarle a controlar sus gastos y ser paciente para lograr cumplir sus objetivos”.




La Condusef aconsejó evitar los “préstamos” a los pequeños lo más posible, lo cual ayudará a que no vean a los padres como “cajero automático”.

La primera forma de aprendizaje de los niños es con el ejemplo, “si tú tienes un buen manejo de tus finanzas personales y dejas que tu peque te ayude, cuando crezca le será algo común y tendrá un mayor control de su dinero”, añadió el organismo.