Otorgan a Fovissste certificado de calidad en asignación de créditos

08 de Abril de 2018
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México, 8 Abr (Notimex).- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) obtuvo este 2018 el certificado de Gestión de la Calidad el Procedimiento para el Otorgamiento de Créditos mediante el Sistema de Puntaje, y mantiene la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015, con lo que se garantiza colocar financiamientos hipotecarios de manera eficaz y transparente.

El procedimiento de otorgamiento de créditos considera aspectos como número de bimestres cotizados, ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, oferta y demanda regional de vivienda, número de integrantes de la familia y si es una mujer la solicitante del financiamiento, a fin de mejorar el servicio a los derechohabientes.



Este año, el Fovissste refrenda su compromiso de optimizar sus procedimientos y sistemas internos en beneficio de los derechohabientes, por lo que la certificación avala ocho procesos internos.




Los procesos son: 1) Procedimiento para el otorgamiento de créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje; 2) Cancelación de garantías hipotecarias; 3) Recaudación, marcaje inicial y subsecuente de aportaciones del 5%, y 4) Elaboración, integración y seguimiento del Programa de Trabajo de Administración de Riesgos (PTAR).

Además: 5) Habilitación de inconsistencias derivadas de la revisión y validación del expediente de crédito; 6) Adquisiciones; 7) Logística de eventos de la mesa de servicios generales, y 8) Envíos urgentes de mensajería.

De esta forma, el fondo de la vivienda cumple con los requisitos de estándar internacional y se mantiene como una institución líder en el mercado que opera esquemas de financiamiento hipotecario para los trabajadores del Estado.

El Fovissste implementó sus sistemas de gestión de la calidad desde 2003 y a partir de esa fecha ha certificado diversos procesos internos para mejorar su funcionamiento y la atención a sus derechohabientes.

El sistema es un método aplicable en cualquier organización, con el objeto de planificar, identificar objetivos y determinar los procesos y recursos requeridos para ejecutar, realizar el seguimiento y mejorar el desarrollo de sus actividades, con el propósito de proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente, así como el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

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