Fovissste reestructura cerca de 10 mil créditos

11 de Marzo de 2018
Guardar
fovissste-reestructura-cerca-de-10-mil-creditos
fovissste-reestructura-cerca-de-10-mil-creditos
México, 11 Mar (Notimex).- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) ha restructurado cerca de 10 mil créditos hipotecarios a través del Programa Solución Total, el cual ayuda a los derechohabientes a liquidar su adeudo y obtener las escrituras de su casa para dar certeza jurídica a su patrimonio.

El organismo de vivienda informó que con corte al primer bimestre de 2018, de un total de nueve mil 766 acreditados inscritos, nueve mil 42 han liquidado la totalidad de sus adeudos, con lo cual los acreditados reciben sus escrituras y tienen seguridad sobre su vivienda.

El Programa Solución Total forma parte de los compromisos del Fondo de la Vivienda del ISSSTE en el marco del “Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar”, promovido por el gobierno de la República en enero de 2017.

Señaló en un comunicado que con este programa se prevé beneficiar a cerca de 40 mil trabajadores al servicio del Estado, cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre 1987 y 1997, cofinanciados con un banco y que se vieron afectados por la crisis económica de 1994.

La reestructuración de los créditos se hace mediante una nueva corrida financiera: si el derechohabiente debe 10 mil pesos o menos se le entregan sus escrituras.

En tanto, si el monto es mayor se le hace un descuento de hasta 34 por ciento y un plan de pagos de acuerdo con sus posibilidades, a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible, explicó el Fovissste.

Mencionó que el programa estará vigente hasta noviembre de 2018, por lo que el Fondo exhorta a sus derechohabientes interesados a acercarse a los departamentos de vivienda en su entidad y solicitar información.

También pueden llamar al teléfono 01-800-3684-783, consultar la página web www.fovissste.gob.mx o través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Archivado en