Producción de huevo crecerá 3.0 por ciento en México

15 de Octubre de 2017
Guardar
produccion-huevo-crecera-3-0-ciento-en-mexico
produccion-huevo-crecera-3-0-ciento-en-mexico
México, 15 Oct (Notimex).- Durante el presente año, la producción de huevo crecerá 3.0 por ciento en el país, para ubicarse en dos millones 820 mil 730 toneladas, informó la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

En el marco del Día Mundial del Huevo 2017, expuso que México se mantiene como el principal consumidor del producto a nivel mundial y para el presente año el consumo de este alimento se ubicará en 23.3 kilogramos per cápita.

De acuerdo con un comunicado, la consejera del Instituto Nacional Avícola (INA) y maestra en Ciencias con Especialidad en Alimentos, Covadonga Torre Marina, destacó que este alimento, además de ser muy nutritivo, contribuye a la reducción de peso sin generar ningún problema a la salud.

El país enfrenta un grave problema de salud pública, al encontrarse en los primeros lugares de obesidad en niños y en adultos. “El huevo es uno de los alimentos mejor calificados por los expertos, por lo que es necesario incluirlo en las dietas de los mexicanos que buscan reducir la obesidad y el sobrepeso al que están expuestos”, insistió.

Covadonga Torre añadió que el huevo es considerado como la fuente de proteína de origen animal más accesible para la población mexicana lo que, aunado a los beneficios alimenticios que aporta, ha favorecido su consumo en México.

Mónica Fonseca Pereda, consejera del INA, explicó a su vez que México, a través de este organismo, celebra el Día Mundial del Huevo con una gira por diferentes ciudades del país, como Mérida, Monterrey, Guadalajara, Torreón, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, por medio de conferencias y eventos de divulgación sobre los beneficios que genera a la salud el consumo de huevo.