Condusef destaca propósitos financieros sanos para todo el año

15 de Octubre de 2017
Guardar
condusef-destaca-propositos-financieros-sanos-ano
condusef-destaca-propositos-financieros-sanos-ano
México, 15 Oct (Notimex).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expuso que es importante recordar fechas de gastos, para los cuales emitió algunas recomendaciones.

En su cuenta de Twitter recordó que en el primer mes se debe tomar el control del dinero, hacer un presupuesto y considerar los gastos que se tendrán el 6 de enero, para el siguiente mes, no gastar de más es un detalle para uno mismo, al considerar desembolsar mucho dinero el Día del Amor y la Amistad.

En marzo, reseñó que si se tiene pensado salir de vacaciones, hay que anticiparse y comparar destinos y precios, además de no olvidar hacer un plan y revisar el presupuesto; en abril es mejor celebrar el Día del Niño con actividades o regalarles una alcancía y enseñarles a ahorrar.

La Condusef también sugirió al usuario medirse en mayo con la tarjeta de crédito para celebrar a las mamás y en junio considerar la posibilidad de contratar un seguro de vida o de gastos médicos.

Si se tiene planeado vacacionar en julio, es mejor comenzar ahorrar desde principio de año y tratar de hacer las reservaciones con anticipación; en tanto que, en agosto se debe prever un guardadito para el gasto de regreso a clases.

En cuanto a las fiestas de septiembre, aconsejó ponerse de acuerdo con los amigos para que cada quien asuma un parte de los gastos, ya, en octubre es necesario revisar un plan de ahorro y determinar qué cantidad de dinero es intocable cuanto se puede gastar.

Finalmente, puntualizó que en noviembre hay que revisar precios con anticipación y no dejarse llevar por las promociones del Buen Fin, para evitar endeudarse. En el último mes del año, moderarse es la mejor opción para comenzar el siguiente año sin deudas.

Archivado en