Afores mejoran acciones de educación financiera, asegura Consar

03 de Octubre de 2017
Guardar
afores-mejoran-acciones-educacion-financiera-asegura-consar
afores-mejoran-acciones-educacion-financiera-asegura-consar
México, 3 Oct (Notimex).- Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) mejoraron sus acciones en materia de educación financiera, comparadas con el año pasado, aseguró la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En el marco de la Semana de Nacional de Educación Financiera, el órgano regulador del SAR dio a conocer hoy el Censo de Educación Financiera de las Afores 2017, el cual muestra que cuatro administradoras (Citibanamex, PensionISSSTE, XXI Banorte y Sura) incrementaron de manera “considerable” sus programas en esta materia.

Otras tres Afores (Coppel, Invercap y Metlife) presentaron un “aumento moderado”; en tanto, las administradoras Principal y Profuturo observaron un menor esfuerzo y por último, dos Afore Azteca e Inbursa se mantuvieron sin cambio.

“La Educación Financiera representa un aspecto clave para el buen funcionamiento del sistema de pensiones ya que son múltiples las decisiones en la materia que deben tomar los ahorradores durante su vida laboral (elección de Afore, registro, traspaso, retiro por desempleo, ahorro voluntario, designación de beneficiarios, modalidades de retiro, elección de Siefore, entre otras) donde interviene su grado de conocimiento financiero”, indicó la Consar.

Este censo también incluye los servicios y productos que cada una de las 11 Afore ofrecen por medio de diversos medios y canales, en temas como: administración y finanzas personales; planeación previsional para el retiro; ahorro voluntario; inversión e instrumentos de inversión.

Además, trámites del SAR; contenidos y materiales de educación financiera originales de la Afore; medios digitales (si hay sección especial de educación financiera, blog, aplicación móvil, canal de Youtube, otros); asesoría previsional personalizada y cursos presenciales o en línea.

Archivado en