Autoridades ofrecerán asesoría a usuarios de seguros

24 de Septiembre de 2017
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México, 24 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, instalará módulos de atención, asesoría y quejas respecto al proceso de indemnización de seguros que tengan los usuarios afectados por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Precisó en un comunicado que los módulos de atención se instalarán de manera inicial, a partir de este lunes, en las estaciones del metro Zócalo, Taxqueña, Zapata y Chabacano, así como en el Monumento a la Revolución, con el fin de apoyar a la población afectada que tenga contratado algún tipo de seguro, ya sea de casa habitación, automóvil y/o vida.

Cuando se trata de créditos hipotecarios con seguro y/o pólizas contra desastres naturales o sismos, la mayoría cubre la estructura física de la vivienda, y/o el contenido como los muebles y accesorios, refirió la Condusef.

En el caso de los automóviles dañados, es importante precisar que las pólizas tanto de cobertura amplia (daños materiales, robo y responsabilidad civil) como limitada (robo y responsabilidad civil), pueden cubrir el evento de terremoto, incendio, rayo y explosión, ciclón, huracán, tornado, vendavales, granizo, erupción volcánica, entre otros, por lo que es importante verificar las condiciones de la póliza, y en caso de que no se cuente con ella, en los módulos se le dirá al interesado qué hacer.

Respecto al seguro de vida, se apoyará a la ciudadanía para que mediante el Siab Vida se les informe si son beneficiarios de un seguro, y además de asesorar principalmente a los afectados por el sismo, se ofrecerá orientación y asesoría a los usuarios ante cualquier duda de productos y servicios financieros como tarjetas de crédito, seguros, créditos, afores, entre otros.

Para aquellos usuarios que sufrieron afectaciones ya sea vivienda o automóvil y cuentan con algún tipo de seguro, la Condusef sugiere avisar lo antes posible a la institución de seguros, para lo cual no necesitas la póliza, ni otro documento para iniciar el proceso de indemnización.

Si la casa o negocio cuentan con un crédito en alguna institución financiera, recuerda que este tipo de financiamiento, además del seguro de vida, también cuentan con un seguro de daños, por lo que pide ponerse en contacto lo antes posible con la aseguradora para reportar cualquier siniestro.

Precisó que si se desconoce en este caso a la aseguradora, es necesario llamar a la institución financiera que te otorgó el crédito para que ofrezca el dato.

Si se tiene la póliza a la mano, recomienda leer cuidadosamente la documentación (condiciones generales, carátula, endosos y recibo) para conocer los términos del contrato, y revisar puntos importantes, como procedimiento para el cobro de la indemnización; riesgos cubiertos; exclusiones; suma asegurada; deducibles y coaseguros, y vigencia del contrato.

Para cualquier duda o consulta adicional, la Condusef cuenta con el teléfono 01-800-999-8080 o bien, la página de Internet www.gob.mx/condusef, o las redes Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

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