Nissan celebra 150 millones de unidades producidas a nivel global

21 de Septiembre de 2017
Guardar
nissan-celebra-150-millones-unidades-producidas-a-nivel-global.jpg
nissan-celebra-150-millones-unidades-producidas-a-nivel-global.jpg
México, 21 Sep (Notimex).- Nissan Motor Corporation alcanzó un nuevo hito en su historia con la producción de 150 millones de vehículos a nivel global; tras su fundación en 1933, a la compañía le llevó 73 años producir sus primeros 100 millones de vehículos, y 11 años más para alcanzar los últimos 50 millones.

Para la armadora japonesa, este logro es el resultado de 84 años de apoyo continuo de todos sus grupos de interés alrededor del mundo, incluyendo empleados, distribuidores, proveedores y comunidades locales, así como numerosos clientes que han elegido sus automóviles.

Cuando Nissan alcanzó la cifra de 100 millones de autos fabricados en 2006, el 76.5 por ciento del total se había producido en Japón. La localización de la producción se aceleró en los últimos 11 años, durante los cuales 76.5 por ciento de los 50 millones de vehículos fueron producidos fuera de Japón, sobre todo debido al impulso de Estados Unidos y China.

Después del logro de este hito, la compañía permanece comprometida con ofrecer vehículos que satisfagan a sus clientes.

No obstante, la operación de Nissan en México ha contribuido con 6.7 millones de autos de esos 150 millones a nivel global, es decir 7.9 por ciento, lo que representa la suma de esfuerzos de las tres plantas de manufactura establecidas en el país: Nissan Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y Planta Civac.

Nissan Mexicana comenzó sus procesos de manufactura en 1966 en la Planta Civac, en Morelos, el primer complejo de producción de la compañía construido fuera de Japón, el cual marcó el inicio de una larga trayectoria en innovación, compromiso y producción de vehículos con los más altos estándares de calidad.

En 1982 Nissan se expande al corazón del país con la apertura de la planta de motores en Aguascalientes, y 10 años más tarde con la inauguración de la planta de vehículos Aguascalientes A1. En 2013, Nissan celebró la apertura de la planta Aguascalientes A2, complejo de referencia para la corporación por sus múltiples récords.

La operación de manufactura de México cerró 2016 con una nueva cifra histórica de 848 mil 86 unidades, lo que representó 3.1 por ciento de crecimiento. Con la integración de una tercera planta en el estado de Aguascalientes, la automotriz está en la recta de producir un millón de unidades hacia el final de la década.

La contribución de México demuestra el dinamismo e innovación de las operaciones de la armadora japonesa en los últimos años, derivado a su vez de la aceptación y demanda de sus productos y servicios.

Archivado en