Clima del día a través de una aplicación

17 de Septiembre de 2017
Guardar
clima-del-dia-a-traves-una-aplicacion
clima-del-dia-a-traves-una-aplicacion
México, 17 Sep (Notimex).- Al salir de casa, a veces las personas no saben si llevar una chamarra o ropa ligera, pues desconocen los cambios de clima que habrá durante el día, pero en la actualidad esa situación tiene alternativas con las nuevas tecnologías.

En la tienda de Google Play y App Store existen aplicaciones que ayudarán a que las personas no carguen una chamarra en vano, como Morecast, la cual es un radar meteorológico para dispositivos móviles capaz de pronosticar el clima a nivel de calle, utiliza la ubicación actual o las ubicaciones favoritas grabadas en el dispositivo, que incluye ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México o Santiago.

De acuerdo con la descripción de los creadores, esta aplicación observa las precipitaciones al minuto en un mapa de radar; muestra los cambios en los patrones del tiempo en un globo 3D; informa hasta 60 minutos antes de una tormenta e indica rutas alternas para evitar el clima lluvioso durante un viaje.

Otra aplicación es Yahoo Clima, una herramienta similar a la antes mencionada, pero con algunas características diferentes, como la cualidad de contar con fotos que coinciden y ejemplifican el tiempo que impera en el momento y en la ubicación exacta.

Además incluye pronósticos a 10 días y a 24 horas, alertas de climas adversos, sensor de humedad, índice de rayos UV, e incluso las horas de salida y puesta de sol animadas.

Dichas herramientas están disponibles para las plataformas IOS y Android sin costo alguno, aunque cabe aclarar que algunas funciones solo se pueden habilitar si es adquirida la versión de paga, las cuales varían de precio entre sistemas operativos.

Archivado en