Organismos impulsarán negocios del sector agroalimentario

23 de Junio de 2017
Guardar
organismos-impulsaran-negocios-del-sector-agroalimentario
organismos-impulsaran-negocios-del-sector-agroalimentario
México, 23 Jun (Notimex).- Con una expectativa de negocios superior a los 65 millones de dólares, ProMéxico realizará la Rueda de Negocios Agroalimentaria Campeche 2017 del 28 al 30 de junio en la entidad.

El fideicomiso de promoción económica informó que en el evento se reunirán 40 compradores internacionales con alrededor de 140 empresarios y pequeñas y medianas empresas mexicanas del sector agroalimentario.

Detalló que se promoverán alimentos frescos, procesados, carne de res y cerdo, confitería, productos del mar y bebidas, entre otros, con el objetivo de vincular a los compradores de Norteamérica, Asia, Europa, Centro y Sudamérica con exportadores mexicanos en encuentros de negocios B2B.

El evento está impulsado por el gobierno del estado de Campeche, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y ProMéxico.

En un comunicado, el fideicomiso recordó que en 2016, México alcanzó un monto de exportaciones de 28 mil 570 millones de dólares en este sector, con un crecimiento promedio anual de 7.0 por ciento en el periodo 2012-2016.



"Indicó que los principales destinos de los productos agroalimentarios mexicanos fueron Estados Unidos con 79.3 por ciento; Japón, 2.9 por ciento; Canadá, 1.9 por ciento; Venezuela, 1.9 por ciento; y Guatemala, 1.0 por ciento".




Los productos mexicanos frescos más exportados son: aguacate, con dos mil 51 millones de dólares; tomates, con mil 926 millones de dólares; carne, con mil 599 millones de dólares; chiles y pimientos con mil 135 y pepino con 490 millones de dólares, respectivamente, detalló.

ProMéxico resaltó que la cuarta edición de la Rueda de Negocios contará con 11 mesas de asesoría para las empresas donde podrán conocer a detalle temas como: logística, financiamiento, mercadotecnia enfocada al comercio internacional, aspectos legales y asesoría en comercio exterior, entre otros.