Economía mexicana ofrece solidez a productos financieros: CIBanco

28 de Marzo de 2017
Guardar
economia-mexicana-ofrece-solidez-productos-financieros-cibanco
economia-mexicana-ofrece-solidez-productos-financieros-cibanco
México, 28 Mar (Notimex).- La economía nacional es sólida y a pesar de que se vive un entorno complicado, muestra evidentes signos de estabilidad que permiten a las instituciones financieras generar productos para aprovechar las oportunidades que se abren continuamente en el mercado, afirmó el director general de CIBanco, Mario Maciel Castro.

En el marco de la presentación de la tarjeta de crédito “CIBanco Oro”, en alianza con Visa e Invex, el ejecutivo consideró que el país está en una situación macroeconómica adecuada, con una banca fuerte y sana, y por tanto el ánimo no es “derrotista”, sino conservadoramente bueno.

“En épocas de incertidumbre tenemos que actuar con creatividad para convertir las amenazas en oportunidades”, puntualizó en conferencia de prensa.

Dijo que el hecho de que CIBanco lance este tipo de productos, junto con sus socios, es muestra de que existe confianza en México, pues el país tiene innumerables ventajas que se pueden explotar y no se ve algún elemento que pudiera indicar alerta para no generar más productos crediticios.

Estimó que al igual que el crédito al consumo, el empresarial también seguirá al alza, pues hay condiciones para el desarrollo y por ello el sistema financiero nacional continuará en esa ruta.

Al respecto, la directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez Chávez, confirmó que existe un compromiso de su institución con el país, ya que se aprecia un crecimiento importante y sostenido del comercio y los pagos electrónicos, lo que genera beneficios a la economía y a la calidad de vida de los ciudadanos.



“En México, la penetración de los pagos electrónicos con respecto a los gastos totales es de tan sólo 15 por ciento, aunque en los últimos años han aumentado hasta en 59 por ciento las transacciones de este tipo, lo que evidencia el nicho de oportunidad y el área de crecimiento que hay en este sentido”, apuntó.




En cuanto a las características de dicha tarjeta, el director Comercial de CIBanco, Josemaría Bolio Barajas, detalló que se trata de un instrumento de crédito que es “un traje a la medida” de sus clientes y cuyas tasas de interés estarán en función del perfil de cada uno de ellos, con porcentajes que van de 21 a 61 por ciento.

Indicó que está dirigida a personas que requieren de una tarjeta con beneficios especiales como seguros, asistencia en viajes, apoyo económico, reemplazo urgente, entre otros, para lo cual contará con una red de 185 sucursales establecidas en las ciudades más representativas y estratégicas del país, entre otras ventajas.

En cuanto a los beneficios, dijo que los adquirientes de la tarjeta no se les cobrará comisión anual el primer año de uso, recibirán de manera inmediata del plástico el día de su solicitud en cualquier sucursal del banco, y tendrán reposición urgente en el extranjero por robo, extravío o deterioro.

Archivado en