Bansefi apoya la canalización de remesas de mexicanos en EUA

25 de Marzo de 2017
Guardar
bansefi-apoya-la-canalizacion-remesas-mexicanos-eua
bansefi-apoya-la-canalizacion-remesas-mexicanos-eua
México, 25 Mar (Notimex).- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) tendrá presencia en los 10 puntos fronterizos migratorios entre México y Estados Unidos, para apoyar la canalización de remesas de los connacionales que se encuentran en ese país.

El director General de la institución, Virgilio Andrade Martínez, dio a conocer que ante las políticas anunciadas por el gobierno estadounidense, se han establecido módulos de apertura de cuentas bancarias en las estaciones migratorias del país, iniciando en Tijuana y Mexicali, Baja California.

Anunció que “a lo largo de las próximas semanas, estaremos presentes en el resto de los 10 puntos fronterizos migratorios”, y aclaró que no se trata de sucursales, sino módulos de apertura de cuentas en apoyo al envío de remesas y a aquellos mexicanos que hayan decidido regresar o que estén repatriados.

En la inauguración de la Primera Reunión de Jefes de Sucursales de Bansefi, Andrade Martínez explicó que esta institución lo que hace, es canalizar las remesas de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, a localidades donde no existe banco ni otro servicio de este sector.

Dijo que Bansefi tiene las mejores prácticas y la infraestructura para atender no únicamente a los connacionales en Estados Unidos, sino también a las familias que se encuentran en México, que son beneficiarias y necesitan del producto del trabajo de sus familiares que están en el vecino país.

El funcionario mencionó que el año pasado registraron dos y medio millones de operaciones de atención a remesas, y en el primer bimestre de 2017 hubo cerca de 400 mil movimientos de este tipo.

Subrayó que si se toma en cuenta el promedio de veces que un connacional deposita remesas, es probable que esta institución atienda a alrededor de 80 mil mexicanos en los Estados Unidos, sin cobrar comisión a quien recibe la remesa y llegando a localidades donde no han servicios bancarios, lo que ahorra costos a las familias.

Expuso que en términos estadísticos, el número de operaciones de remesas ha crecido en alrededor del 10 por ciento, al igual que el dinero depositado y el monto de recursos por operación, que ha pasado de 490 a cerca de 520 dólares por operación, “lo que quiere decir que hoy más que nunca, la atención al migrante desde Bansefi se vuelve prioridad y relevante”.

Explicó que esa institución cuenta cuenta con dos mil 240 oficinas, incluidas sus sucursales y las cooperativas llamadas la Red de la Gente, en las que ofrece servicios a 911 municipios del país.

Aclaró que la apertura de una cuenta se puede realizar sin dinero, con cualquier cantidad de efectivo o a través de alguna referencia de otra institución bancaria, a través de una transferencia.

Archivado en