Mancera asegura que desempleo en CDMX bajó 3.1 por ciento en dos años

24 de Marzo de 2017
Guardar
mancera-asegura-desempleo-cdmx-3-1-ciento-dos-anios
mancera-asegura-desempleo-cdmx-3-1-ciento-dos-anios
México, 24 Mar (Notimex).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, dio a conocer que de 2014 a la fecha, el índice de desempleo en la capital del país pasó de 7.4 a 4.3 por ciento.

Al encabezar el evento Trabajo Digno para Todos y Todas en la Ciudad de México, aseguró que esta metrópoli es una de las que más ha generado fuentes laborales en el país.

De hecho, apuntó, el gobierno capitalino generó 20 por ciento de los 130 mil puestos de trabajo que se abrieron en la capital en 2016, lo que indica que “sí ha servido esa política laboral, sí estamos apoyando a la gente que lo necesita”.

Mencionó que tan sólo en los dos primeros meses del año en curso se crearon 20 mil nuevas plazas laborales en la ciudad y expresó "estamos modernizando la ciudad; queremos lo mejor para ti y tu transporte público”.

En la Plaza de la República, señaló que los autobuses híbridos que ya circulan en la capital mexicana son los mismos que se usan en Europa, en las mejores ciudades.
“La Ciudad de México hoy está siendo referente y nos están llamando de varios lugares para hablar de lo que se está haciendo. Acaba de haber una invitación muy importante para que participemos en un foro en Buenos Aires para hablar de la Constitución", comentó.

El funcionario capitalino afirmó que "vamos a defender este documento porque es para ustedes, para tus hijos e hijas, para los adultos mayores, los pueblos indígenas, los jóvenes y las personas con discapacidad, ahí están sus derechos”.

En el evento, Mancera Espinosa entregó 598 becas de capacitación, 120 apoyos de empleo temporal y 10 proyectos de fomento de autoempleo, en tanto que mil 810 personas recibieron un seguro de desempleo, de los cuales mil 142 fueron para la población en general, 500 a preliberados, 140 a personas migrantes, 15 a mujeres despedidas por embarazo y 10 para personas con discapacidad.

Por su parte, la secretaria del Trabajo del gobierno capitalino, Amalia García, precisó que el año pasado se rebasó la meta de generación de empleos, al pasar de 56 mil a 88 mil, y confió en superar la de 2017, prevista en de 42 mil puestos.

Refirió que el año pasado entregaron seguro de desempleo a cuatro mil preliberados, dos mil 68 originarios de pueblos indígenas, 90 mujeres embarazadas que fueron despedidas y a 314 migrantes, de los cuales 80 eran centroamericanos.

Archivado en