Comercio al mayoreo y menudeo avanzaron en enero

24 de Marzo de 2017
Guardar
comercio-al-mayoreo-menudeo-avanzaron-enero
comercio-al-mayoreo-menudeo-avanzaron-enero
México, 24 Mar (Notimex).- Durante enero, el sector comercio reportó un crecimiento al menudeo de 5.3 por ciento y de 6.1 por ciento al mayoreo, respecto a igual mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del comercio al menudeo señalan que las remuneraciones medias reales también crecieron 3.1 por ciento y el personal ocupado mostró un incremento de uno por ciento.

En tanto, en el segmento del comercio al por mayor, el personal ocupado aumentó 3.9 por ciento respecto a enero de 2016 y las remuneraciones pagadas fueron superiores en 2.6 por ciento.

En su comparación mensual y con datos desestacionalizados, el organismo indicó que durante enero de este año los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor registraron una caída de 1.1 por ciento.

Mientras que presentaron un descenso las remuneraciones medias reales de 0.4 por ciento y el personal ocupado creció 0.1 por ciento, en relación al mes inmediato anterior.

Al por mayor los ingresos por suministro de bienes y servicios crecieron 1.9 por ciento, las remuneraciones medias reales aumentaron 1.6 por ciento y el personal ocupado ascendió 1.2 por ciento respecto al mes que le precede.

Archivado en