Bolsa Mexicana pierde 0.70 por ciento, en línea con los mercados globales

24 de Febrero de 2017
Guardar
Festival gastronómico Come 2017 contará con sabor de Italia Guadalajara, 24 Feb (Notimex)
Festival gastronómico Come 2017 contará con sabor de Italia Guadalajara, 24 Feb (Notimex)
México, 24 Feb (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió hoy con una baja de 0.70 por ciento, en línea con los mercados globales, por la incertidumbre sobre el proceso electoral de Francia y expectativa de incentivos fiscales en Estados Unidos, a la espera de reportes económicos y corporativos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, inicia así la sesión en un nivel de 46 mil 875.37 unidades, con una baja de 330.99 enteros respecto al nivel previo, con las emisoras de mayor peso en terreno negativo.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones baja 0.23 por ciento; el índice tecnológico Nasdaq retrocede 0.45 por ciento y el Standard and Poor´s 500 (S&P500) pierde 0.31 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 6.9 millones de títulos por un importe económico de 193.9 millones de pesos, con 29 emisoras que ganan, 50 pierden y dos se mantienen sin cambio.

Las emisoras más negociadas operan con descensos: América Móvil pierde 0.71 por ciento; Wal-Mart baja 0.49 por ciento; Cemex retrocede 0.41 por ciento y Grupo México cae 2.68 por ciento.

La plaza bursátil local sigue la tendencia global y se ubica en terreno negativo, debido a un menor apetito por riesgo general provocado por la expectativa del anuncio del plan fiscal de Donald Trump (el martes) y la incertidumbre electoral en Francia, en espera de datos económicos de confianza del consumidor y venta de casas nuevas.

En tanto, en México se espera que el mercado asimile los resultados del cuarto trimestre de 2016, en particular se esperan los reportes de Arca Continental, Coca-Cola Femsa (KOF) y Soriana.

A su vez, el precio del petróleo muestra una caída luego de que en Viena se anunció que el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores, para reducir la oferta de crudo y aumentar los precios se cumple en un 86 por ciento, y se podría llegar su totalidad en junio si todas las partes perseveran.

De esta manera, el West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.12 por ciento y se ubica en 5.84 dólares por barril;mientras que el Brent retrocede 1.29 por ciento y se coloca en 55.85 dólares por barril.

En el mercado de monedas, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.51 por ciento o 10 centavos, para colocarse en alrededor de 19.77 pesos por dólar, indicó Banco Base.