Industria eólica en México es altamente competitiva

22 de Febrero de 2017
Guardar
industria-eolica-mexico-altamente-competitiva
industria-eolica-mexico-altamente-competitiva
México, 22 Feb (Notimex).- En la actualidad, la industria de la energía eólica en México es altamente competitiva, por su costo y certeza a largo plazo en virtud de que no está sujeta a la variabilidad de los combustibles fósiles, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), Leopoldo Rodríguez Olivé.

Recordó que hoy en día, la inversión realizada en el país en parques eólicos supera seis mil millones de dólares con más de mil 400 aerogeneradores que operan en el país, y para 2018 se planea que este capital alcance más de 12 mil millones de dólares.

El presidente de la AMDEE agregó que para el año 2024, México tiene como meta que 35 por ciento de la energía eléctrica en el país se genere a partir de fuentes limpias, y de ese porcentaje se espera que 40 por ciento sea por energía eólica.

Rodríguez Olivé señaló lo anterior luego de dar a conocer que se llevará a cabo el Congreso Internacional y Exposición MÉXICO WINDPOWER 2017, los próximos días 1 y 2 de marzo en la capital del país.

En este contexto, destacó que entre los retos principales que enfrenta este sector está la atracción de mayor inversión para infraestructura, así como el factor social que implica terminar con los mitos entre la población donde se localizan terrenos viables para la instalación de tecnología eólica.

Rodríguez expuso que generalmente la población establecida está de acuerdo con los proyectos porque se llegan a convenios mutuos, pero, señaló que también hay grupos que no están vinculados directamente a la comunidad, con intereses particulares y que afectan el establecimiento de proyectos.