Grupo Famsa alista mayores crecimientos

24 de Octubre de 2016
Guardar
famsa
famsa
México, 24 Oct (Notimex).- Como parte de su estrategia de negocios, Grupo Famsa ha logrado reducir los créditos a clientes informales y poseer una cartera más saludable, la cual mejorará los resultados de la empresa hacia el futuro.

En entrevista con Notimex, el director de Finanzas de la compañía, Abelardo García Lozano, señaló que en la actualidad cuentan con una base de clientes más estable, y eso hacia delante les da mucha mayor certeza de cobranza.

“Algo muy valioso que hemos estado haciendo estos meses es cambiar nuestra mezcla del riesgo crediticio del portafolio de créditos, en donde por alguna razón ese no se había cargado hacia el cliente informal”, comentó el directivo.

Expuso que al cierre del tercer trimestre del año en curso la firma llegó al 64.5 por ciento, que si se compara con el 55.9 por ciento del año anterior, es un crecimiento muy importante.

De acuerdo con García Lozano, el descuento vía nómina da una certeza adicional a la calidad de su portafolio de crédito, estrategia que ha estado impulsando durante el año, y hoy el 25 por ciento de sus usuarios tiene esta modalidad de pago.

Sin embargo, comentó que impulsar más este segmento de negocio conlleva gastos adicionales que se ven reflejados en su flujo operativo y donde los ingresos vienen un poco más tarde.

Explicó que han hecho un esfuerzo muy importante en la parte de la plantilla laboral para buscar una más compacta, debido a lo cual han recortado mil 600 puestos de trabajo en los últimos seis meses, pero reforzado la atención al cliente.

“Estamos optimistas para 2017, porque con todas estas acciones que hemos tomado durante el año, nos hicimos más fuertes para poder enfrentar con una mejor oferta de producto un portafolio”, resaltó García Lozano.

Aseguró que continuarán con su expansión en el número de tiendas, pero para ello deberán tener un correcto balance entre la apertura y el crecimiento de las sucursales ya existentes.

“Hay lugares como el centro o sur del país donde sí tenemos presencia, por lo que el crecimiento más claro sería ir a estados donde ya tiene un aérea de influencia con sus centros de distribución”, manifestó. Por Roberto Noguez Noguez

Archivado en