Bajan ventas de Walmart durante abril

06 de Mayo de 2013
Guardar
México, 6 May. (Notimex).- En abril pasado, Walmart de México (BMV:WALMEX) reportó ventas por 32 mil 58 millones de pesos; lo que representó un decremento de 0.3 por ciento comparado con lo alcanzado en igual mes del año pasado.

En el periodo referido, las ventas totales en México aumentaron 0.9 por ciento respecto a lo alcanzado en el mismo mes de 2012; mientras que a unidades iguales, considerando todas aquellas que tienen más de un año en operación, decrecieron 3.6 por ciento en relación con el año anterior.

La compañía precisó en un comunicado que considerando el periodo de cuatro semanas que abarca del 30 de marzo al 26 de abril de 2013 y que se compara con las cuatro semanas que terminaron el 27 de abril de 2012, las ventas totales aumentaron 0.2 por ciento y las ventas a unidades iguales bajaron 4.2 por ciento.

La cadena de comercialización minorista expuso que en abril pasado el monto promedio de compra en las tiendas de los asociados reportó un aumento a unidades iguales de 1.8 por ciento y el número de transacciones bajó 5.3 por ciento respecto al año pasado.

En el caso de Centroamérica, resaltó, las ventas totales, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias, decrecieron 1.1 por ciento y las ventas a unidades iguales descendieron 4.8 por ciento.

En el cuarto mes del año, la empresa abrió 15 unidades, de las cuales 12 fueron en México y tres en Centroamérica, y adicionalmente en mayo han abierto dos unidades en México: dos Bodegas Aurrerá Express, una en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y otra más en Lagos de Moreno, Jalisco.