Mexicanos desean adquirir casa para su retiro pero no ahorran

29 de Agosto de 2016
Guardar
Ahorro de vivienda de trabajadores creció.
Ahorro de vivienda de trabajadores creció.
México, 29 Ago (Notimex).- En el país, siete de cada 10 personas planean comprar una casa para su retiro, ya sea para habitarla de manera permanente o como una casa de descanso para ciertos días del año, aunque el ahorro para conseguir tal objetivo no va en esa misma proporción, destacó un estudio que realizó Inmuebles24.com.

De acuerdo con la encuesta, que se realizó a mil 200 usuarios de dicho portal, 72 por ciento planea comprar una casa para vivir ahí cuando sea adulto mayor, pero solo 53 por ciento ahorra para comprarla, debido a que muchos cometen el error de gastar ahora y dejar de lado las necesidades futuras.

El director ejecutivo de Inmuebles24.com, Roberto Esses, dijo que “las personas deben pensar en lo importante de contar con un techo propio que los albergue cuando sean adultos mayores, porque en esa etapa de la vida resulta difícil trabajar para pagar una renta o una hipoteca”.

Y es que de acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), para 2025 el envejecimiento se incrementará a 13.9 por ciento y en 2050 llegará a 26.5 por ciento, con una esperanza de vida de 81 años.

De esta manera, expuso el directivo, "si tomamos en cuenta que la esperanza de vida de los mexicanos continúa creciendo, en un futuro no muy lejano los adultos mayores ocuparán un porcentaje de la población cada vez mayor".

En la actualidad, en seis de cada 10 hogares en México vive un adulto mayor (de 60 años o más), y representan alrededor de 9.0 de la población total, lo que se traduce en 10.1 millones de habitantes en el país con edad avanzada.

“Resulta por ello de gran importancia contar con un inmueble propio, que sea óptimo para que una persona de edad avanzada viva en él, esto dará seguridad y tranquilidad a una persona en una etapa donde la estabilidad patrimonial cobra gran importancia”, sostuvo.

Inmuebles24.com destaca que en México una persona se puede jubilar justo cuando se convierte en un adulto mayor, pero al parecer las personas cada vez tienen más conciencia de la importancia que tiene comenzar a planear su retiro.

Archivado en