Sector de Telecomunicaciones supera crecimiento del PIB nacional

25 de Agosto de 2016
Guardar
telecomunicaciones
telecomunicaciones
México, 25 Ago (Notimex).- En el segundo trimestre del año, el sector de Información de Medios Masivos, constituido en un 94 por ciento por los subsectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión, reportó un crecimiento de 8.4 por ciento respecto a igual periodo de 2015.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que dicha cifra es superior al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, el cual mostró un incrementó de 2.5 por ciento en el mismo lapso.

Ello muestra, precisó en un comunicado, que "en el segundo trimestre de este año los subsectores de telecomunicaciones y radiodifusión registraron un crecimiento superior al observado por la economía en su conjunto y continúan liderando en dinamismo desde el segundo trimestre de 2015, al comportamiento que ha tenido el resto de los sectores industriales en el país".

El órgano regulador expuso que de acuerdo con datos del Producto Interno Bruto (PIB) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo anterior ubica al sector de Información y Medios Masivos en el primer lugar en términos de crecimiento anual, por encima de otros sectores como Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos, Servicios Financieros y de Seguros, entre otros.

Así, durante el segundo trimestre de 2016, los subsectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión contribuyeron conjuntamente al PIB nacional con 485 mil millones de pesos.

Dicha cifra, destacó, equivale a 3.4 por ciento del PIB nacional, lo que representó un incremento de 39 mil millones de pesos respecto a la contribución bruta del segundo trimestre del 2015.

Subrayó que mientras el PIB de la economía nacional creció a una tasa anual de 2.5 por ciento, el subsector de Telecomunicaciones repuntó a una tasa de 9.4 por ciento, lo cual refleja el dinamismo que se ha observado en la industria durante los últimos trimestres.

Archivado en