Bolsa Mexicana de Valores gana 0.14%

26 de Julio de 2016
Guardar
bolsa-de-valores-mexicana
bolsa-de-valores-mexicana
México, 25 Jul (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.14 por ciento luego del ajuste que mostró la víspera, aún con la presión por la baja en los precios del petróleo y con la atención en reportes corporativos.

En el arranque de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 198.96 unidades, con un aumento de 68.55 enteros respecto al viernes previo, apoyado por el avance de 1.17 por ciento de Cemex y, en menor medida, el alza de 0.08 de América Móvil.

En tanto, los indicadores bursátiles de Wall Street iniciaron la sesión con mínimos cambios al alza, donde el Nasdaq sube 0.20 por ciento, el Standard and Poor's 500 lo hace en 0.14 y el promedio industrial Dow Jones sube 0.05 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 5.4 millones de títulos por un importe de 96.4 millones de pesos, con 30 emisoras que ganan, 24 que pierden y nueve se mantienen sin cambio.

Luego de que la víspera la Bolsa Mexicana tuvo una jornada de toma de utilidades, esta mañana opera con ligeras ganancias en línea con los índices de Wall Street, aún cuando continúa la baja en los precios del petróleo y reportes corporativos como el de McDonald´s generan presión en el mercado.

Esta mañana, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.86 por ciento para cotizarse en 42.76 dólares por barril, mientras que el Brent baja 0.25 por ciento a 44.61 dólares por barril.

En Estados Unidos se darán a conocer datos del PMI de servicios, confianza del consumidor, manufacturas y venta de nuevas casas, lo que podría influir en el desempeño del mercado, junto con nuevos reportes corporativos como el de Apple.

Los inversionistas estarán atentos a la reunión de la Reserva Federal que inicia este martes y concluye el miércoles, en la que se dará a conocer su decisión de política monetaria que se prevé se mantenga sin cambio la tasa de interés, pero que dé señales sobre el rumbo futuro.

Lo anterior, generará expectativas que se sumarán a las perspectivas de intervención tanto del Banco Central de Japón (su decisión se conocerá el viernes) y del Banco Central de Inglaterra.

En el mercado cambiario, el peso registra una depreciación marginal de 0.14 por ciento o 2.5 centavos, para cotizar en alrededor de 18.80 pesos por dólar, como consecuencia de un debilitamiento de los precios del petróleo, de acuerdo con Banco Base.

Archivado en