Incertidumbre impulsa precio del oro a mayor nivel en dos años

04 de Julio de 2016
Guardar
venta-oro-mayor-nivel-02
venta-oro-mayor-nivel-02
Nueva York, 4 Jul (Notimex).- Debido a la incertidumbre en torno al desempeño de la economía mundial generada por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), el precio del oro alcanzó en los mercados internacionales su máximo nivel en dos años.

Los futuros del oro para entregas en agosto avanzaron este lunes 0.72 por ciento en el mercado de Londres, para alcanzar un precio de mil 352 dólares por onza, su mayor valuación desde marzo de 2014.

El incremento de este lunes se sumó al repunte del oro del pasado viernes en Nueva York, cuando la onza de oro para entregas en agosto avanzó 2.53 por ciento. Este lunes el mercado de materias primas de Nueva York permaneció cerrado por festejarse el Día de la Independencia.

El repunte indica que el oro ha sido visto, una vez más, como un refugio seguro para los inversionistas en momentos de incertidumbre en torno a la economía global.

La incertidumbre fue generada por el triunfo de la opción de abandonar la UE en el referéndum del 23 de junio pasado en Reino Unido, una decisión cuyas consecuencias precisas para la economía internacional aún son difíciles de predecir.

Pese a las escasas certezas, analistas apuntan a que una recesión en el Reino Unido es probable.

La baja en la actividad productiva del Reino Unido afectaría directamente a la Unión Europea, así como su capacidad de comprar y, por ende, las exportaciones de China.

Economistas consideran en ese sentido que una recesión en el Reino Unido tendría consecuencias mundiales, aunque existen opiniones divergentes en cuanto a su magnitud.

El banco de inversión Goldman Sachs aumentó tras el referéndum su estimación del precio promedio para la onza de oro en 2016, para ubicarla en mil 300 dólares. Por su parte, el banco Oversea-Chinese Banking Corp calcula que el precio del oro podría rondar los mil 400 dólares por onza este año.

En paralelo a incrementos en el precio de este metal precioso, la tasa de interés de los bonos de deuda del Tesoro de Estados Unidos para cinco y 10 años se ha desplomado a mínimos históricos tras la salida del Reino Unido de la UE debido a la demanda por instrumentos seguros de inversión.

Archivado en