Indispensable garantizar formación universitaria a los niños: GNP

30 de Abril de 2013
Guardar
México, 30 Abr. (Notimex).- En la actualidad, es indispensable contar con los recursos necesarios para brindarles a los niños una mejor educación, a fin de que puedan enfrentarse a un mundo laboral más competitivo y logren alcanzar el éxito, señaló el director de Seguros de Personas de GNP Seguros, Rafael Fronjosá.

Por ello, en el marco de la celebración del Día del Niño, agregó, la aseguradora recomendó la contratación de un seguro educativo a fin de garantizar la formación universitaria de los hijos.

Rafael Fronjosá señaló que "una de las principales metas financieras que tienen los padres de familia es garantizar la educación de sus hijos, por ello es importante contar con un instrumento de ahorro".

Lo cual, detalló les permita tener los recursos necesarios para brindarles la mejor educación, que es el arma más importante para enfrentarse a un mundo laboral competitivo y alcanzar el éxito.

Al cierre de marzo de este año, GNP Seguros tenía vigentes 68 mil 433 pólizas de planes profesionales que en total alcanzan una suma asegurada de 84 mil 620.4 millones de pesos, precisó a través de un comunicado.

"Este Día del Niño es una excelente oportunidad para reflexionar sobre el legado que quieres dejarle a tus hijos y nada mejor que una sólida formación que les permita ser competitivos en el demandante mundo laboral", abundó GNP Seguros.

Entre 2011 y 2012, comentó, GNP Seguros contribuyó a que más de tres mil familias realizaran el sueño de que los jóvenes pudieran continuar sus estudios universitarios.

Dicho número corresponde a las pólizas que se hicieron efectivas en esos años y que involucran el pago de 84.6 millones de pesos, para 276 pólizas contratadas en moneda nacional; y de 79.5 millones de dólares, para tres mil 030 planes pactados en dólares.

En la actualidad, el costo de una carrera universitaria en una institución privada puede superar los 750 mil pesos por un periodo de 10 semestres, sin contar los gastos adicionales como materiales, estacionamientos y actividades extracurriculares.