Comprará aerolínea bandera de Nepal dos aviones A320

29 de Abril de 2013
Guardar
México, 29 Abr. (Notimex).- La aerolínea Nepal Airlines Corporation (NAC) firmó un memorándum de entendimiento para la compra de dos aviones Airbus A320 equipados con sharklets, dispositivos de punta de ala para ahorro de combustible.

"Para un país con difícil acceso terrestre, la aviación es realmente nuestra ventana al mundo, y la del mundo hacia nosotros", subraya la línea aérea.

Señala que agregar el A320 a su flota ayudará a capitalizar el crecimiento del turismo del país y a mejorar su red aérea, con el uso de un avión más eficiente en consumo de combustible disponible.

De acuerdo con la empresa, el A320 tiene un completo equipo para aprovechar el sistema Required Navigation Performance (RNP), que permite volar con precisión a lo largo de rutas predefinidas usando sistemas de navegación a bordo de última generación.

"Es el avión más capacitado y eficiente para superar los retos de aeropuertos como Katmandú. Los sharklets reducirán 4.0 por ciento el consumo de combustible, por lo que para un país aislado por tierra, estos aviones serán un salvavidas y un motor económico para la prosperidad de la nación", afirmó el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy.