Colombiatex se consolida como centro de negocios de América Latina

26 de Enero de 2016
Guardar
Colombiatex se consolida como centro de negocios de América Latina
Colombiatex se consolida como centro de negocios de América Latina
Medellín, 26 Ene (Notimex).- Colombiatex de las Américas se consolida como el centro de negocios más importante del continente que busca promover mejores niveles de competitividad y crecimiento, aseguró hoy el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.




En el marco de la inauguración de Colombiatex, Botero señaló que esta feria es un “reto planteado para 510 expositores provenientes de 24 países que nutren la muestra comercial en esta vigésima octava edición de la Feria”.

Explicó que para esta ocasión, Colombiatex opera bajo “el concepto Ser para Hacer, una invitación a que las marcas entiendan que en la actualidad, el éxito de los negocios está en la conexión emocional con sus consumidores”.

“En Inexmoda estamos convencidos de todo el potencial de la cadena de valor que estamos promoviendo en el sector, para lograr mayor integración y suma de sinergias entre los productores de insumos, los diseñadores, la producción de las prendas, la comercialización y la atención al cliente”, anotó.

Sostuvo que el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), esta comprometido con este proceso. “Sabemos que es la mejor forma de promover nuevos modelos de negocios competitivos, rentables y sostenibles”, externó.

La reducción de los costos de la energía y generar mejores condiciones para el sector en materia de empleo, en especial, para la contratación de la mano de obra, fueron algunos de los temas mencionados por el presidente de Inexmoda.

Reiteró la importancia de poder ofrecer empleos estables y atractivos para la fuerza laboral que se desempeña en este sector y se está viendo afectada por la inestabilidad del mismo.

Botero solicitó a la ministra de Comercio Exterior, Cecilia Álvarez, su respaldo en la definición de “un acuerdo comercial de largo alcance con Brasil, actual potencia económica de Suramérica y un mercado importante que presenta oportunidades en materia de exportaciones, y que hoy representa el 6.0 por ciento de éstas”.

El presidente de Inexmoda también requirió el apoyo de este ministerio para lograr la eliminación definitiva de las salvaguardias impuestas por Ecuador en enero de 2015 (aranceles del 21 por ciento a las exportaciones colombianas), que también afectan a los textiles y confecciones.

Según cifras oficiales, las exportaciones del sector al mercado ecuatoriano cayeron 37.3 por ciento entre enero y noviembre de 2015, y sólo representan el 4.0 de las exportaciones colombianas al país vecino.

Botero también hizo énfasis en el interés que “tiene el sector para exportar en mayor medida, tomando en cuenta la coyuntura de la tasa de cambio favorable para el sector”.