Destaca finanzas de Querétaro transparencia gubernamental

21 de Febrero de 2013
Guardar
Transparencia gubernamental.
Transparencia gubernamental.
El funcionario destacó que de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental -que tiene entre sus propósitos transparentar el ejercicio del gasto público, facilitar la fiscalización y homologar la contabilidad gubernamental- se busca dar respuesta a una demanda social justa.

“Garantizar que los ciudadanos tengan la certeza y puedan comprobar que los recursos que son de todos, se ejercen en forma responsable y adecuada”, indicó.

Ante más de 300 representantes de las diferentes instancias gubernamentales, paraestatales y los municipios de la entidad, subrayó que “quienes contamos con el privilegio de ser depositarios de la confianza para el manejo de los recursos públicos, tenemos la obligación de cumplir y hacer cumplir en nuestro ámbito de competencia, toda la normatividad que regula su óptimo ejercicio”.

Asimismo, el Secretario hizo un reconocimiento a los avances alcanzados hasta el día de hoy: “la trasparencia en el manejo de los recursos públicos sigue siendo una asignatura pendiente para nuestra democracia representativa”.

Giordano Bonilla destacó también que existe un marco normativo adecuado, “si bien perfectible”, por lo que los convocó a que sea una realidad la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Enfatizó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, el Poder Ejecutivo ha cumplido a cabalidad con la adopción e implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental e hizo énfasis en la importancia que todos los entes públicos en el Estado den cumplimiento total a las disposiciones de esta Ley.

Asimismo refirió que el avance parcial a nivel estatal es del 38 por ciento, considerando que este volumen de entes cuenta ya con una herramienta informática que les permite generar información contable y presupuestaria con apego a la normatividad.

Por lo que ve al 62 por ciento restante, “muestra un avance significativo en materia de armonización contable que habrá de fortalecerse tan pronto cuenten con el aplicativo informático que les permita automatizar procesos”.

Archivado en