Bolsa de Nueva York abre al alza ante posible subida de tasas en EUA

Bolsa de Nueva York opera con firmes alzas atenta a la Fed.
Bolsa de Nueva York opera con firmes alzas atenta a la Fed. FOTO_ARCHIVO_NOTIMEX

Nueva York, 3 Dic (Notimex).- Los indicadores en la Bolsa de Valores de Nueva York operaban hoy con mínimas ganancias, tras conocerse una alza en las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos y una posible alza de las tasas de interés este diciembre.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, indicó el miércoles que espera “con ansias” una alza de las tasas de interés en el país, la que sera vista como evidencia de la recuperación de la economía tras la recesión.

Durante los primeros minutos de transacciones en Wall Street, el índice industrial Dow Jones mostraba este jueves una ligera alza de 1.07 puntos (0.01 por ciento) para colocarse en 17 mil 730.75 unidades.

La misma tendencia reportaba el NYSE Composite que subía 24.93 puntos (0.24 por ciento) al ubicarse en 10 mil 414.13 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 ascendía 1.07 puntos (0.05 por ciento) para situarse en dos mil 080.58 unidades.

Por su parte, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, registraba un avance de 8.54 puntos (0.17 por ciento) al operar en cinco mil 131.76 unidades.