Bolsa Mexicana concluye jornada con alza de 1.3%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.3 por ciento, o 566.35 enteros más respecto al nivel previo, en línea con Wall Street.

01 de Diciembre de 2015
Guardar
Bolsa Mexicana concluye jornada con alza de 1.3%.
Bolsa Mexicana concluye jornada con alza de 1.3%.
México, 1 Dic (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.3 por ciento, o 566.35 enteros más respecto al nivel previo, en línea con Wall Street, debido a las expectativas de que la Reserva Federal ajustará su política monetaria de manera paulatina, tras conocerse indicadores económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 984.9 unidades, derivado de un rebote luego de la caída de la víspera y apoyado por emisoras como América Móvil que ganó 2.38 por ciento y Alfa con 3.52 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 363.1 millones de títulos por un importe económico de 11 mil 800 millones de pesos; 71 emisoras ganaron, 42 bajaron y 11 se mantuvieron sin cambio.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones finalizó con una ganancia de 0.95 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.93 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 1.07 por ciento.

El mercado accionario local finalizó en línea con sus pares estadounidenses debido a un rebote tras la caída que reportó al inicio de la semana, a pesar de que hoy se presentó el reporte del indicador ISM manufacturero de Estados Unidos, de noviembre, el cual mostró la mayor contracción del sector desde junio de 2009.

Lo anterior, generó expectativas de que la Reserva Federal ajustará su política monetaria de manera paulatina, pues se mantiene la perspectiva de que el instituto comenzará el incremento de su tasa de interés en su próxima reunión del 16 de diciembre próximo.

El ISM de noviembre se colocó en 48.6 puntos, ubicándose en zona de contracción por primera ocasión desde noviembre de 2012.

El día de mañana los mercados estarán atentos a una conferencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre la situación económica de Estados Unidos, donde podría hacer referencia al futuro de la política monetaria estadounidense, aunque los inversionistas seguirán en espera de los datos de empleo del próximo viernes en ese país.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.26 por ciento o 4.2 centavos, para cotizar en alrededor de 16.53 pesos por dólar, con la mayoría de las divisas ganando terreno frente al dólar luego de la publicación de indicadores económicos poco favorables en Estados Unidos, de acuerdo con Banco Base.

Archivado en