Petróleo mexicano finaliza noviembre con retroceso

En la última jornada de noviembre, la mezcla mexicana de petróleo de exportación retrocedió 58 centavos respecto a la sesión del pasado miércoles, al cotizarse en el mercado energético internacional en 34.28 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

30 de Noviembre de 2015
Guardar
Petróleo mexicano cotiza ya por abajo de 30 dólares por barril.
Petróleo mexicano cotiza ya por abajo de 30 dólares por barril.
México, 30 Nov (Notimex).- En la última jornada de noviembre, la mezcla mexicana de petróleo de exportación retrocedió 58 centavos respecto a la sesión del pasado miércoles, al cotizarse en el mercado energético internacional en 34.28 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Especialistas de Bursamétrica subrayaron que a pesar de la estrategia de Arabia Saudita para aumentar la cuota de mercado, los precios del energético a nivel mundial reportan “hundimiento”, lo que afecta directamente a la economía árabe y a la de los países productores.

Ante este entorno, el crudo Brent del Mar del Norte mostró una baja de 56 centavos, al ofrecerse en 44.61 dólares; mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) acabó con una cotización de 41.65 dólares, es decir, un avance de 37 centavos de dólar.

Archivado en