Peso cierra con ligera apreciación 0.06%

Con ligera apreciación de 0.06 por ciento o un centavo, el peso finalizó la jornada en alrededor de 16.53 pesos por dólar a la venta.

24 de Noviembre de 2015
Guardar
Peso cierra con ligera apreciación 0.06%.
Peso cierra con ligera apreciación 0.06%.
México, 24 Nov (Notimex).- Con ligera apreciación de 0.06 por ciento o un centavo, el peso finalizó la jornada en alrededor de 16.53 pesos por dólar a la venta.

Banco Base expuso que durante la sesión, la mayoría de las divisas ganaron terreno frente al dólar, pese a que en Estados Unidos el crecimiento económico del tercer trimestre fue revisado al alza, de una tasa anualizada de 1.5 a 2.1 por ciento.

El resto de la semana se espera una menor sensibilidad del mercado cambiario a los indicadores relacionados con la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), debido a que el jueves los mercados de Estados Unidos cerrarán por el día de Acción de Gracias.

Durante la sesión hubo una escalada en las tensiones geopolíticas, luego de que Turquía derribó un avión militar ruso que sobrevolaba la frontera con Siria, lo cual no ocasionó un incremento de la aversión al riesgo en mercados financieros, al observar un aumento marginal en la demanda por bonos del Tesoro.

Asimismo, detalló que los precios del petróleo subieron con la noticia, lo que permitió al West Texas Intermediate (WTI) finalizar con una ganancia de 2.68 por ciento en 42.87 dólares por barril; incremento que favoreció a las divisas de países productores de crudo.

Así, el dólar libre concluyó en un precio máximo de 16.83 pesos, con una variación de tres centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 15.87 pesos.

Archivado en