Ahorraron empresas en realización de congresos este año

04 de Octubre de 2015
Guardar
México, 4 Oct (Notimex).- La inversión en congresos y convenciones en México podría cerrar el año con una baja de entre 8.0 y 10 por ciento, ya que las empresas modificaron la logística de sus eventos en pro de generar ahorros ante una situación económica menos dinámica.

Esto representaría alrededor de 18 mil millones de dólares de derrama económica anual, cifra menor a la observada el año pasado, afirmó Luis Valls, director del Banco de Talento, Speakersmexico.com.

No obstante, dijo, el sector en general estaría creciendo en alrededor de 4.0 a 6.0 por ciento, considerando los eventos internacionales que se llevan a cabo en México, que registrarían un aumento de 15 a 20 por ciento.

En entrevista, Valls señaló que 2015 fue un año fue atípico para el sector, pues algunas empresas cancelaron eventos, y las que los llevaron a cabo buscaron ahorros como menores días de hospedaje, viáticos, coctel en lugar de cena de cierre de evento y otros aspectos.

En cambio, a las empresas extranjeras el tipo de cambio les beneficio, al hacer más atractivas las sedes mexicanas para sus eventos, por un precio más barato.

En 2016 se prevé un repunte del sector, dado que muchas empresas no pueden detener dos años su inversión en capacitación, congresos y convención anual, ya que este año moderaron sus gastos en la materia, subrayó.

De esta forma, la inversión global en el sector fue menos. Al final del año podría quedar entre 8.0 y 10 por ciento por debajo a la del año anterior, previó el director del Banco de Talento, Speakersmexico.com.

Uno de los aspectos que estaría impulsando al sector en 2016 es el impulso de las reformas estructurales como la energética, donde varias empresas van a detonar mayor inversión en capacitar y preparar a su capital humano.

En México se llevan a cabo alrededor de 20 mil congresos y convenciones al año, donde uno de los principales objetivos es la motivación de los empleados, describió.

Archivado en